domingo, 13 de septiembre de 2009

POSESION DE NUEVO DIRECTORIO MOVIMIENTO PAIS 35 DURAN

El dia jueves 3 de septiembre en la sede de la Mega Central Durán por Durán de Movimiento PAIS 35 del Cantón Durán, siendo las 19:H35, ante la presencia de la Directora Provincial de Movimiento PAIS, Arq. Pierina Correa Delgado y el Director Cantonal Sr. Carlos Raffo R. se dio lugar a posesionar al nuevo Directorio de esta Central Politica, asistieron a esta posesión todos los dirigentes barriales de nuestro Cantón.

El secretario Psc. Alex Morey Diaz, manifiesta que con la oprobación del Orden del Día, se dara inicio a este acto de Posesión del Nuevo Directorio, y cuyos puntos son: 1º Himno Nacional del Ecuador, 2º Palabras de bienvenida por el Director Cantonal de Movimiento PAIS de Durán, 3º Posesión del Directorio de la Mega Central Durán por Durán, 4º Palabras del Nuevo Director de la Mega Central Durán por Durán, 5º Palabras de un Representante de las Bases del Movimiento PAIS de Durán, Prof. Segundo Escobar, 6º Palabras de la Arq. Pierina Correa Delgado, Directora Provincial del Movimiento PAIS.

El orden del día fue aprobado por unanimidad por los presentes
Como primer punto, se procedio a entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, que fue coreado por todos los presentes, una vez terminado el mismo se procedio al, Segundo punto y toma la palabra el señor Carlos Raffo R., Director Cantonal de Movimiento PAIS-35 ,Sr. Carlos Raffo R. en un efusivo discurso de bienvenida para tan ilustre visitante, Directora Provincial de nuestra organización Politica, "Quiero expresarle a nombre de quienes conformamos las bases y el directorio cantonal de Movimiento, en el Cantón Duran, nuestra complaciencia en tener entre nosotros a tan ilustre y gran dirigente, mujer de lucha, que ha demostrado con enteresa enfrentar a sus rivales politicos, quiero dar a usted la bienvenida a este ilustre Cantón Ferroviario, aca a esta sede de la Mega-Central Durán por Durán, y con su grata presencia engalanar mas a este importantisimo acto civico politico, de posesion del nuevo Directorio.
Tercer punto: Posesión del Nuevo Directorio, para dar cumplimiento a este punto el Director Cantonal Sr. Carlos Raffo R., le solicita muy amablemente a la Compañera Arq. Pierina Correa Delgado, para que sea ella quien proceda a posesionar a los miembros del nuevo Directorio, y la Compañera Pierina acepta gustosa a tal requerimiento, par lo cual el secretario procede a llamar a cada uno de los integrantes del Directorio cuya nomina es la siguiente:

Director de la Mega Central Ec. Alfonso Córdova Jurado.
Sub-Director, Sr. Manuel Herrería Cepeda,

Secretario, Psc. Alex Morey Diaz.
Pro-Secretaria, Ab. Miriam Villavicencio.
Tesorera, lng. Alexandra Arce Plúas.
Sindico, Ab. Cesar Agualongo.
Cordinación de Acción Politica, Sr. Julio Cesar Sarmiento.

Coordinación de Juventudes, Sr. Carlos Parrales.
Coordinación del Frente Femenino, Sra. Mercedes Tutivén.
Coordinación de Prensa y Propaganda, Sr. Pedro Moreno Merino.
Coordinación de Eventos y Festejos, Sr. Vicente Vasquez.
Coordinación de Deportes, Sr. Max Cortez Baidal.
Coordinación de Profesionales, fueron electos la Ab. Jackeline Andrade,
Sr. José Ortiz, Lcdo. Segundo Escobar.
Coordinación del sector Rural, fueron electos el Sr. Francisco Bolaños y la Sra. Aracely Carrasco Chiriboga.
Coordinación del sector Parroquial, Sr. Elio Roca.


De inmediato la Arq. Pierina Correa Delgado procede a prestar el respectivo juramento, que las bases el Movimiento "Primero quiero agradecerles por este gran recibimiento que me han hecho el dia de hoy, me siento halagada por este gesto compañeros, Jurais respetar y hacer respetar los estatutos, resoluciones, normativas y los ideales de Movimiento PAIS" "SI JURAMOS" Si asi lo haceis las bases de Movimiento PAIS y el Pais os premie caso contrario ella os Demande, QUEDAN USTEDES LEGALMENTE POSESIONADOS"

Como tercer punto, Palabras del Nuevo Director de la Mega Central, Ec. Alfonso Cordova Jurado, despues del saludo protocolario, Compañera Arq. Pierina Correa, Directora Provincial de PAIS, para nosotros Prefecta de la Provincia del Guayas por que al igual lo que nos sucedio a nosotros nos robaron nuestras respectivas candidaturas, gracias por tenerla aqui entre nosotros quiero expresarle nuestro irrestricto respaldo en todo lo que usted emprenda, las actividades que nos inviten, cuente usted con todas las bases del Movimiento aqui en Durán, estan a su absoluta disposición, sabemos cual es vuestro sentir cuando tuvo que enfrentar a la gente de la partidocracia, nosotros lo vivimos y lo sentimos en carne propia, la arremetiada de gente que todavia esta enquistada en la Junta Provincial Electoral, más y creo lo peor de todo que "gente nuestra" aquellos candidatos que perdieron en las elecciones Primarias, en vez de plegar hacia los ideales de Nuestro Movimiento, se entregaron y fueron a trabajar en contra de nosotros, junto a nuestros enemigos politicos la gente de Madera de Guerrero de la lista 6 y hoy ponen cara de inocentes pretendendiendo sorprender a nuestros compañeros Dirigentes y andan merodiando a las distintas entidades y se arrogan dignidades que no las tienen, como es el caso de JORGE LOAYZA RAPHEL Y ROLANDO GUADALUPE LANDIS, este ultimo, en dias pasados fue a sorprender al señor Gobernador del Guayas diciendole que el es el Director Cantonal de Movimiento PAIS en Durán, para lo cual exijio varios puestos publicos para supuestos dirigentes que solo son sus familiares y en la actualidad se han dedicado a la ingrata tarea de desprestigiar a la verdadera dirigencia de PAIS aqui en Durán, pero eso no nos va a ser desmayar en el recorrido de la Revulución Ciudadana que la dirije el primer Revolucionario del Ecuador como es nuestro Compañero Ec. Rafael Correa Delgado, hombre de ideales claros y propuestas de desarrollo que solo pretende beneficiar a nuestro país, reitero mis agradecimientos y respaldo a usted compañera PIERINA, lider de la provincia del Guayas y la segunda Candidata a Prefecta mas votada del Ecuador, gracias compañeros Hasta la Victoria siempre...

Como quinto punto tenemos las palabras del profesor Segundo Escobar, "Señor Carlos Raffo, Director Cantonal de nuestro movimiento, Ec. Alfonso Córdova Jurado, Director de nuestra central, Compañera Arq. Pierina Correa, Directora Provincial de Movimiento PAIS, reciba un efusivo saludo a nombre de todos los dirigentes barriales, las bases que pertenecen a esta Mega Central, compañera Pierina, cuando empesamos la lucha de la Revolucion Ciudadana eramos a penas unos cuantos, luego gracias al gran trabajo desarrollado por nuestro lider cantonal Ec. Alfonso Córdova Jurado fuimos sumando y hoy en día somos más, tanto es así que en las elecciones Primarias ganamos, luego para las elecciones generales tambien ganamos, arrasamos para Presidente, para Asambleistas, para Prefecta, para Concejales y para Alcalde y aqui justo aqui nos roban la Alcaldia, se impuso el vil metal, la corrupción y la traición de unos cuantos dirigentillos que como ya lo dijo el compañero Córdova pretenden volver y nosostros no lo vamos a permitir, compañera Pierina, quiero expresar el sentir de todos nosotros algo que nos preocupa es que los puestos publicos que hay aqui en nuestro Cantón estan siendo acupados por gente de afuera de nuestro cantón, aca tambien vivimos profesionales, con capacidad, responsabilidad, honorables y que pueden ocupar estos cargos publicos, es el caso que el jefe del Registro Civil, la Jefatura Politica, la Comisaria de Policia, Registrador de la Propiedad, etc. todos son de Guayaquil, nada tenemos contra la gran ciudad, pero aca tambien hay capacidad.
Por lo tanto anteponga sus buenos oficios y le solicito muy comedidamente se designe como Jefe Politico al Profesor Villagran, como Comisario al Ab. Cesar Agualongo, y como Gerente de EMELGUR hoy CNT, en Durán al Compañero AlfonsoCórdova Jurado, para desde ahi pueda ayudar a toda la comunidad de Durán, espero que esta petición sea atendida, porque estamos convencidos que con todo el trabajo demostrado lo hemos ganado".

Como sexto punto tenemos intervención de la compañera Arq. Pierina Correa Delgado, "Hola nuevamente compañeros, quiero expresar mi agradecimiento por tan agradable recibimiento, compañero Carlos Raffo, Director Cantonal, Alfonso Cordova querido compañero de lucha, gracias por tus palabras de apoyo, quiero decirles compañeros que es verdad todo aquello que hoy se ha dicho aqui, yo sufri en carne propia toda una arremetida de ataques en mi contra, ver como muchos de mis compañeros permanecieron por varios días en las afueras de la Junta Provincial Electoral, la forma como me negaron abrir las urnas donde se escondieron toda la votación que merecidamente nos habiamos ganado, con trabajo, visitando a cada cantón, enterandome de los distintos problemas que aquejan a nuestro pueblo, por eso es que los mismos de siempre no querian ver el cambio, pero bien, todos sabemos que el Presidente de la Republica Ec. Rafael Correa Delgado, tiene bien trasado el plan de trabajo y que ya hemos visto los resultados positivos que esto a traido a muchos sectores en nuestro País, especialmente a los más pobres, ellos que gobiernos anteriores nunca se preocuparon en atender.
Es verdad que lamentablemente hemos sufrido la misma tonica en varios lugares, que muchos fueron elegidos y luego se cambiaron de camiseta, creo que en la mayoria de los cantones lamentablemente a sucedido esto, por eso estamos empeñados en restructurar los Directorios Cantonales, que ya no van a funcionar como tal sino algo parecido al Consejo Politico, entonces serian Consejos Politicos Cantonales, y lo conformarian delegados de todos los movimientos afines al Gobierno y conforman Alianza País, estoy en total acuerdo que muchas de las funciones publicas deberian estar ocupadas por personas capaces y profesionales y mas aun si son de nuestra propia linea politica y oriundas del sector, si voy averiguar como esta lo que ustedes han solicitado y estaremos en contacto con Alfonso, a mi se me ha dicho un sinnumero de barbaridades, hoy hasta se me pretende involucrarme hasta en el area petrolera, les comento yo realizo muchos viajes al exterior porque siempre me llaman un organismo internacional para dictar conferencias y de eso en la actualidad estamos trabajando mucho con los jovenes en varios proyectos, asi que aca veo que hay bastantes jovenes y ustedes pueden presentar un proyecto sustentable e inmediatamente recibiran capacitación y todo el apoyo.
Espero que podramos seguir trabajando juntos ya se viene la conformacion de los CDR, que la prensa los ha satanizado, por eso estamos pidiendo se analice y se considere el cambio de nombres, ustedes como yo sabemos que los comites siempre han existido, lo que sucede que como fue el Presidente de la Republica el que dijo en un momento de euforia y lo hizo publicamente, sabemos que el nada oculta porque no hay nada malo tras esto, y el temor es que el pueblo se organice por eso tenemos que estar vigilantes de todos los acontecimientos y estar listos para apoyar al gobierno. Bien compañeros vamosa seguir reuniendonos y voy averiguar como esta la petición de ustedes, Hasta la Victoria siempre....
No habiendo mas que tratar se da por teminada la sesión, siendo las 22:h20





,

No hay comentarios:

Publicar un comentario